Qué sería interesante recoger

Esta ha sido una situación que ha afectado globalmente a toda la sociedad y, por tanto, a todas las personas individualmente así como a todos los colectivos profesionales. De las infinitas situaciones en las que nos hemos visto envueltos todos, se pueden extraer muchas conclusiones que pueden ser muy válidas para enfrentarse de nuevo a una situación similar. Recoger toda esa experiencia y ponerla a disposición de todos aquellos organismos y personas que en un futuro tengan que tomar decisiones es algo que entre todos deberíamos hacer y que ahora tenemos la oportunidad de hacerlo.

¿Cuantas situaciones imprevistas hemos vivido cada uno de nosotros en nuestros trabajos, en nuestra vida personal, en nuestra relación con los demás, en aquellas iniciativas que hemos tenido, que podríamos haber solventado con mejor acierto si se hubiera tomado alguna medida para corregir aquello que nos estaba afectando negativamente?.

¿Y cuantas decisiones y acciones hemos tomado que han hecho que las cosas funcionasen de una manera satisfactoria tal y como deseábamos?

Me pregunto cuantas sugerencias podríamos tener provenientes del colectivo sanitario, del ámbito de la educación, del de transporte, de las personas que trabajan en un supermercado, de los agentes de la autoridad, de los propietarios de pequeños comercios, de empresarios pequeños y grandes que han tenido que modificar sus pautas de trabajo… Y también de todos aquellos que han tratado de colaborar, intentando poner en marcha alguna empresa para hacer mascarillas, ayudando a personas mayores a hacer la compra, de las grandes empresas que han puesto toda su maquinaria al servicio de los demás, o simplemente de aquellos que se quedaron en casa para evitar la transmisión del virus.

Si has llegado a extraer alguna lección aprendida de cualquier experiencia o situación adversa o propicia, no dudes en compartirla. Hagamos que cualquier otra situación parecida a la vivida sea menos perjudicial para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.